El tenista Federico Coria avanzó este miércoles a la tercera ronda del Challenger de Liberec, República Checa, que se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo, reparte puntos para el ranking mundial de la ATP y un total de 46.600 euros en premios, al superar al jugador local Michael Vrbensky por 6-4 y 6-2.
Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 165 del ranking mundial de la ATP, necesitó de 1 hora y 17 minutos de partido para vencer a Vrbensky, situado en el lugar 479 del escalafón ecuménico.
El rosarino, de 27 años y hermano menor del "Mago" Guillermo (fue número tres del mundo en 2004), debutó directamente en la segunda fase del certamen checo y en la próxima ronda se medirá con el serbio Nikola Milojevic (180), quien hoy superó al español Carlos Taberner (322) por 5-7, 6-3 y 7-6 (7-2).
Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos Challenger, la categoría más importante después de los ATP. Coria alzó el trofeo en Savannah (Estados Unidos), Matías Descotte en Morelos (México), Federico Delbonis en Perugia (Italia) y Renzo Olivo en San Benedetto (Italia).