Maximiliano Pullaro aseguró que avanza la investigación para dar los con responsables de los ocho homicidios en una semana registrados en Rosario. El ministro de Seguridad provincial señaló que muchos de estos hechos están vinculados a otros delitos como el narcotráfico, y apuntó contra los jueces.
"Durante mi gestión detuvimos a 506 personas por abuso de arma, y la gran mayoría quedó libre", manifestó Pullaro, poniendo el foco en un tema recurrente pero nunca abordado, como es la gran cantidad de armas de fuego que circulan por las calles rosarinas.
"El nivel de imputación en estos casos es muy bajo, por eso hay que sacudir a la Justicia porque podría colaborar mucho", dijo a Canal 3. No obstante reconoció que el trabajo con fiscales provinciales y federales ha mejorado, y destacó la mayor colaboración entre los distintos niveles del Estado. También valoró la creación del Juzgado Federal de Venado Tuerto, que ayudó a descomprimir el de Rosario.
"El fiscal Moreno (sobre quien recayó la mayoría de los últimos crímenes) trabaja mucho y la investigación avanza. Algunos de estos hechos tienen una lógica común, que responde a la de una organización criminal, otros están más vinculados a la inseguridad", analizó.
Por otro lado, aclaró que más allá de los cruces que ha tenido con su par nacional, Patricia Bullrich, siempre se mantuvo el trabajo en conjunto. "Nunca cortamos el diálogo porque la seguridad está por encima de las diferencias", resaltó.
Por último aseveró que piensa trabajar hasta el 10 de diciembre "las 24 horas como hasta ahora", y se mostró abierto al diálogo con quien Omar Perotti designe para sucederlo cuando asuma la Gobernación. "Siempre estuve presente. En los últimos cinco años me tomé solo nueve días de vacaciones", contó.