Lucía, su pequeña hija de tres años y su niñera se salvaron de milagro, luego de que una varilla de hierro cayó de una obra en construcción y atravesó el techo de su pieza, frenando recién en la cama.
El incidente se registró el lunes al mediodía, en una casa de pasillo de Santa Fe entre Alvear y Santiago, pleno centro rosarino. Al lado se levanta desde principios de año, y a toda máquina, un fastuoso edificio de varios pisos de altura, y a juzgar por lo ocurrido, con sin las debidas medidas de seguridad.
"La varilla tiene unos cinco metros de largo con forma de lanza y rompió el techo de la habitación principal del primer piso, que es de chapa. Destrozó un cableado y rebotó en la alfombra, que la desplazó hasta la cama, donde hizo tope", relató Lucía en diálogo con Vía Rosario.
La joven manifestó que por fortuna en ese momento la habitación se encontraba vacía, porque de lo contrario las consecuencias podrían haber sido trágicas, sobre todo si se tiene en cuenta que en la casa vive con su pequeña hija de tres años.
"Nadie se acercó a pedir disculpas ni a ver cómo estábamos, tan solo ofrecieron arreglar el techo. Tuve que llamar a la GUM que realizó una clausura parcial porque no eran adecuadas las medidas de protección, pero del otro lado sigue la obra", explicó y añadió que la construcción de la empresa Edyca hace tiempo que viene mostrando serias falencias de seguridad.
"Al patio y a la terraza hace tiempo que no podemos acceder porque cae de todo: clavos, piedras y hasta trozos de ladrillos. A una vecina ya le rompieron el tanque de agua", enumeró. Incluso en su afán de terminar cuanto antes, hasta escuchó a obreros trabajar los feriados y días de semana desde las siete de la mañana.
"¿Qué garantías tengo de que esto no vuelva a ocurrir mañana y esta vez se trate de una tragedia?", se indignó Lucía.