Suman 40 patrulleros y 170 policías para controlar los festejos por el Día del Amigo

El procedimiento especial arrancará el sábado y se extenderá todo el domingo con más agentes en calles y parques. 

Operativo por el Día del Amigo en Rosario. (Archivo)
Operativo por el Día del Amigo en Rosario. (Archivo)

En una semana especial por el Día del Amigo, el Ministerio de Seguridad sumará 40 patrulleros y más de 150 policías en Rosario para controlar los festejos. Los efectivos se ubicarán en las zonas de mayor concentración durante la noche del sábado. Las actuaciones serán implementados por agentes pertenecientes a la Unidad Regional II y personal municipal.

Desde el ministerio también agregaron que está previsto un refuerzo policial en distintos parques para el domingo. De esta manera se calcula que durante el fin de semana en total estarán afectados 170 agentes y 40 móviles.

En diálogo con La Capital, Marcelo Gómez, jefe de la Unidad Regional II, precisó: "Desde las 20 del sábado y hasta las 8 del domingo se desplegará un operativo especial en las zonas de Pichincha, Fisherton, el centro y otros sectores de concentración de festejos por el Día del Amigo".

Además, el jefe policial sostuvo que ya hay coordinado con personal de la Municipalidad la realización de "distintos operativos de control de alcoholemia, narcolemia y de tránsito".

Según comunicaron, añadirán 30 patrulleros con un total de 90 efectivos a los 200 móviles operativos que tiene la Central de Emergencias. Además se destinarán otros 10 vehículos con unos 20 efectivos policiales para el trabajo coordinado en los operativos de tránsito.

Por otro lado, confirmaron que el domingo habrá unos 60 agentes de la Unidad Regional II y la Policía Comunitaria custodiando parques, espacios verdes y zonas de encuentro de la ciudad.

Estos dispositivos comenzaron a implementarse este miércoles por la tarde y se extenderán hasta la madrugada del lunes. En ese sentido, desde la Secretaría de Control y Convivencia garantizará un festejo en paz. "En el Día del Amigo, nada mejor que comportarnos como a la hora de compartir el espacio público", indicó el secretario, Guillermo Turrin El funcionario confirmó que también habrá más agentes en las calles por los festejos por el Día del Amigo teniendo en cuenta la gran circulación de ciudadanos en distintos puntos de la ciudad.

Con ese objetivo, anunciaron que se efectuarán fiscalizaciones de documentación y elementos de seguridad vial en autos y motos, como también controles de alcoholemia y narcolemia en conductores.