Un hombre de 27 años fue condenado a dos años de prisión condicional, al pago de una multa y al decomiso de armas de fuego, por haber encubierto a los presos evadidos del minibús, cuando eran transportados por la Autopista Rosario – Santa Fe.
La jueza de Primera Instancia, Silvia Castelli, homologó el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa, en torno al delito cometido por Wilfredo Josué Risso Patrón: encubrimiento doloso simple doblemente agravado por delito precedente especialmente grave y por ánimo de lucro y Tenencia ilegítima de arma de fuego de uso civil.
Concretamente la fiscal Karina Bartocci imputó a Risso Patrón haber trasladado a Andrés D´Angelo, Alfredo Rojas y a un tercer delincuente aún no identificado -todos evadidos el 8 de mayo de este año a la altura de Granadero Baigorri- desde Villa Gobernador Gálvez hasta el partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires en un vehículo de su propiedad.
También lo encontró responsable de haberles alquilado una vivienda precaria, proveerles alimentos, resguardarles armas sustraídas, satisfacerlos de otras necesidades y organizarles su fuga al exterior, sabiendo su condición de prófugos, todo ello con el objeto de recibir una compensación económica a futuro.
El imputado fue aprehendido por personal policial en la vivienda mencionada junto a D´Angelo y Rojas. Además, se le atribuyó tener dos armas de fuego sin la debida autorización legal.