Atado y con golpes. Así fue con lo que se encontró al policía al ingresar a la peluquería y casa particular de Marcelo Giudici, el hombre de 61 años que fue encontrado sin vida detrás de un mueble en la noche del jueves, en un caso que conmociona a los vecinos y a un amplio arco de referentes de la vida pública rosarina.
Basta con ingresar a los perfiles de redes sociales de Giudici para reconocer en sus fotos a exponentes del espectáculo nacional. Graciela Borges, Laura Fidalgo, y figuras de los medios de Rosario aparecen una tras otra.
Giudici participó durante décadas de eventos de moda y espectáculos de teatro peinando a modelos y actrices, y tras conocerse su fallecimiento, no son pocos los que recordaron el paso del peluquero por las tablas, con "La Faraona", un personaje que lo insertó en el mundo del transformismo.
Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), fue Emanuel A., de 22 años, que en un principio dijo ser hijo adoptivo de la víctima y luego admitió ser la pareja, quien llegó al domicilio de la víctima y al no tener respuesta al tocar timbre dio aviso al 911. El joven estuvo demorado algunas horas pero luego fue liberado.
Al arribo de personal policial dentro de la vivienda encontraron fallecido a Giudici, maniatado con cables y presentando un fuerte traumatismo en zona de cráneo. La víctima se encontraba a medio vestir y se solicitó autopsia en el Instituto Médico Legal (IML).