Taxistas se movilizaron este miércoles para protestar contra a la llegada de Uber y la caducidad de la empresa Cabify. Se congregaron en Oroño y Cochabamba y marcharon por el centro hasta el Concejo.
Los taxistas se concentraron en la sede del cuerpo legislativo local donde este jueves, según afirmaron, podría haber novedades en torno a una ordenanza en la que se está trabajando que penalice a choferes y empresas que no se adecúen a la ley que rige en la ciudad.
La aplicación Cabify relanzó esta semana su actividad en Rosario. Así lo anunciaron oficialmente desde la empresa en las últimas horas y no sólo detallaron que incorporará a los usuarios de Easy Taxi —empresa con la que se fusionaron— en forma paulatina en los próximos meses , sino que además dieron a conocer su interés en sumar servicios, como un sistema para alquilar monopatines y motos.
Desde las entidades que representan a los taxistas la noticia no fue bien recibida y hay mucha preocupación por la situación económica del sector y la caída de la actividad. "Cabify no se ajusta a las normas. Quieren desregularizar el sistema", reflejó en Radio 2 José Iantosca, tesorero de la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario (Catiltar).
Para los taxistas, Cabify hace propaganda que no corresponde, invitando a autos particulares a sumarse. Por su parte, Uber está expectante y a la espera de las reacciones que pueda haber en la ciudad.
Lo cierto es que los trabajadores del sector se movilizaron al Concejo con un claro mensaje: "Igualdad ante la ley y las normas vigentes" y una gran ola amarilla y negra invadió las inmediaciones del Concejo para hacerse escuchar.