Un barrio privado de Funes fue allanado por fraude este lunes como parte de un operativo en el que demoraron a cuatro personas vinculadas a una constructora local. Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe indicaron que entre los implicados figura uno de los titulares de la empresa acusada de desviar las inversiones que recibía para los proyectos.
El procedimiento tuvo lugar en los terrenos de Aguadas, pero también incluyó otros cuatro domicilios en el centro rosarino. El principal acusado es Pablo H., quien hasta hace algunos años figuraba como socio gerente de FH Obras SRL. Tanto esa firma como FH SRL están bajo sospecha en el marco de una causa a cargo de la unidad de Investigación y Juicio por defraudación fiduciaria.
El ingeniero industrial de 44 años fue detenido junto con Verónica B., Santiago F. y Elsa W., quienes quedaron a disposición del fiscal Fernando Dalmau después del despliegue a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI) en Entre Ríos al 200, España al 900 y Laprida al 800. De hecho la primera dirección coincide con el domicilio legal de una de las sociedades involucradas.
Fuentes de la cartera provincial indicaron que los sospechosos fueron apuntados como parte de una asociación ilícita desbaratada por la tarde. En busca de pruebas, los uniformados secuestraron pasaportes, computadoras, celulares y notebooks además de documentación vinculada a la compra de inmuebles.
De acuerdo a la hipótesis planteada por voceros del Ejecutivo, la constructora sólo utilizaba una pequeña parte del capital que recibía para ejecutar grandes obras. El resto quedaba a disposición de las personas arrestadas, aunque se esperaba este martes que el organismo judicial resolviera su situación procesal.