Luego de conocerse la noticia de que Newell's recuperó dos de los tres puntos que le habían quitado por presuntas irregularidades administrativas, los hinchas recibieron otra buena: Mauro Formica seguirá en el club.
El Gato, cuyo contrato vencía este domingo, renovó su vínculo con el club hasta 2020, tras obtener una mejora económica. No venía sencilla la cosa, porque en su momento el volante creativo había resignado muchísimo dinero para volver al club de sus amores, pero ahora quería recuperar parte de lo perdido.
Y por el otro lado estaba la dirigencia, que debe adecuarse a un presupuesto acotado por las fuertes restricciones que le impone el juez Fabián Bellizia y porque hasta ahora a la entidad ingresó menores dinero por ventas de lo esperado.
Sin embargo había buena voluntad de los dos lados y el Gato dejó de lado los ofrecimientos del América de Cali y de equipos argentinos para continuar vistiendo la rojinegra. Un problema menos para el técnico Frank Kudelka, que lo consideraba una pieza clave de su esquema.
Otro que renovó su vínculo es el veterano arquero Nelson Ibáñez, por lo que el DT un relevo de Alan Aguirre con mucha experiencia.
Entre los egresos, además de Víctor Figueroa, se confirmó la salida de Franco Pérez, quien nunca tuvo minutos en Primera y fue cedido en forma definitiva a Estudiantes de Río Cuarto. La Lepra se reservó el 40% de los derechos económicos del jugador.
También está por partir el paraguayo Teodoro Paredes, ya que Newell's no hará uso de la opción de compra tras vencerse el préstamo. Mientras tanto la dirigencia negocia la llegada de otro marcador central (ya arribó Santiago Gentiletti), un volante central y un centrodelantero.