Zona sur se prepara para la tradicional fogata de San Pedro y San Pablo

La actividad, gratuita, se realizará este fin de semana en el Parque Regional Sur.

La tradicional fogata de San Pedro y San Pablo convoca a familias enteras cada año. (Archivo)
La tradicional fogata de San Pedro y San Pablo convoca a familias enteras cada año. (Archivo)

Este fin de semana se realizará la tradicional fogata de San Pedro y San Pablo, un ritual que aún sobrevive a lo largo de los años.

Durante la actividad, libre y gratuita, se arrojarán muñecos  en la enorme montaña de leña especialmente preparada para que ardan hasta consumirse por completo.

Las fogatas de San Pedro y San Pablo se preparan para la noche del 28 de junio, en conmemoración “del martirio del primer papa, San Pedro, y del Apóstol de los Gentiles, San Pablo.

Pedro fue crucificado cabeza abajo según su deseo, por considerarse indigno de morir como su maestro y Pablo fue decapitado. La tradición marca que cada persona debe escribir sus penas y quemarlas para encarar mejor lo que queda del año.

El próximo sábado partir de las 18 los vecinos partirán desde la Escuela Musto hacia el Parque Regional Sur para llevar a cabo la fogata.

La caravana partirá con el acompañamiento de la murga Matadero Sur. A las 19 , se encenderá la gran fogata con la que los muñecos se convertirán en otro combustible para el ritual del fuego.

El encuentro está organizado por los vecinos del Barrio Saladillo, Parque Regional Sur y la Escuela Municipal de Artes Plásticas Manuel Musto.