El jefe de la comuna de Melincué, Gabriel Rébora, desmintió este jueves las acusaciones del senador provincial Lisandro Enrico sobre la existencia de 10,5 millones de pesos que estaban destinados a obras y no fueron ejecutados por las autoridades locales para prevenir las inundaciones.
"El plazo fijo en algún momento llegó a ser de 4,5 millones de pesos y eran recursos propios de la localidad", sostuvo el dirigente del Partido Justicialista (PJ) sobre los fondos que ingresaron gracias a la actividad del casino.
Por otra parte, el presidente comunal confirmó que este viernes viajará a Buenos Aires para mantener una reunión con el ministerio del Interior, Rogelio Frigerio.
En cuanto a la situación financiera, el funcionario aseguró: "Ese dinero es el que estamos utilizando para afrontar todos los costos diarios que demanda luchar para que la laguna no tape a Melincué". A través de un comunicado, detalló que hasta la semana pasada habían gastado 550.000 pesos en arena y otros 600 mil para el combustible de los vehículos que trabajan en la zona desde hace 20 días.
"Enviaron un millón de pesos que fue depositado en la cuenta corriente número 1170 del Nuevo Banco de Santa Fe. Ya se gastó eso y mucho más", apuntó Rébora sobre los fondos que aportó el Gobierno santafesino hasta el momento. A su vez, recordó que "la Provincia envió $1.898.540 en concepto de devolución de los gastos que realizó la Comuna para pagar la reparación de la estación de bombeo".