Luego de participar del Mundial de Francia en lo que muchas apuntan como un torneo clave para avanzar en la profesionalización del fútbol femenino, Rosario Central organizó este lunes un reconocimiento para las jugadoras canallas que integraron el plantel argentino en el torneo.
Luego del viaje de regreso desde Europa, la Academia llevó a cabo por la tarde un acto en el que destacó la participación de Virginia Gómez y Vanina Correa en el certamen que aún se lleva a cabo con partidos por los cuartos de final.
"Siempre agradezco a Central. Desde que llegué, el trato siempre fue el mejor", destacó Gómez durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en dependencias del club de Arroyito. El último fin de semana, la defensora de 28 años también participó de otro agasajo similar en el barrio Cabín 9 de Pérez, donde volvió a ponerse la camiseta albiceleste y firmó autógrafos para los chicos que fueron a saludarla.
Por otra parte, los hinchas auriazules celebraron la destacada tarea de Correa, quien acaparó elogios de propios y ajenos después de atajar un penal ante Inglaterra. La futbolista también hizo un balance positivo a la hora de repasar la actuación de Argentina y afirmó: "Quiero agradecerles por acompañarnos, por el aguante que nos tuvieron por el Mundial".
Acompañada por su pareja, su familia y sus hijos mellizos Luna y Romeo, la arquera posó para la foto después de una bienvenida con una bandera gigante y así festejó su tercer experiencia mundialista a los 35 años.
Según informó El Ciudadano, Central ratificó que esta temporada disputará el torneo femenino de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). Además de competir en Primera División, se convertirá en el primer club del interior en promover la profesionalización de sus jugadoras.