La filial Rosario de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (Daia) denunció en la prensa un feroz ataque antisemita que recibió el rabino Shlomo Tawil este domingo por la noche en pleno centro rosarino.
Según expuso Gabriel Dobkin, presidente de la entidad, la agresión ocurrió "cerca de las 8 de la noche en la esquina de las calles Corrientes y 3 de Febrero".
"El rabino está bien, se encuentra con su familia. Pero hay que agradecer a los vecinos que pudieron parar la agresión", indicó Dobkin, en contacto con Radio 2, sobre el episodio que iba a ser denunciado formantle este lunes para iniciar una investigación.
"Fueron tres personas que interceptaron al rabino desde atrás y no solo le dijeron insultos de tinte antisemita. Además esta vez se pasó a la agresión física", relató el titular de la Daia Rosario, que mencionó no recordar "un ataque similar en el último tiempo".
Al parecer puntualmente existe un testigo que pudo observar toda la escena, que, según Dobkin, “no se trató de un hecho de robo.
Shlomo Tawil es un rabino que cuenta con una destacada participación en la comunidad judía de Rosario y su actividad religiosa ha sido reconocida