Lifschitz: "Primero hay que salvar a SanCor, después se puede discutir la política láctea"

El gobernador consideró que el paro nacional del gremio servirá para "visibilizar el conflicto a nivel nacional".

Lifschitz: "Primero hay que salvar a SanCor, después se puede discutir la política láctea"
Acampe de trabajadores de SanCor en la planta de Centeno

El gobernador Miguel Lifschitz se mostró sumamente preocupado por la dilación en las negociaciones para el salvataje de SanCor, y consideró que la medida de fuerza anunciada por Atilra "va a visibilizar el conflicto en todo el país".

"Vemos con preocupación la dilación de las conversaciones, donde todos tienen sus argumentos válidos, pero la solución no aparece y esto pone en serio riesgo el futuro de la cooperativa", manifestó a LT3 el gobernador sobre la situación de la empresa de la que dependen 4 mil trabajadores.

Confirmó que el presidente Mauricio Macri está al tanto de la situación y también está trabajando para encontrar una solución. "Uno entiende todos los argumentos del gobierno, de la empresa, del gremio. Todos tienen explicaciones para dar. Lo que nos preocupa es que tenemos un paciente en terapia intensiva", manifestó.

Respecto al paro nacional lanzado por Atilra, consideró que servirá para exponer la complejidad de la situación. "Este paro nacional del gremio de la industria láctea sirve para nacionalizar el problema y para demostrar que no sólo afecta a Santa Fe", dijo.

Por último, remarcó que hoy lo que hace falta una acción urgente para que la empresa siga funcionando. "Después podemos seguir discutiendo muchas cosas pero esto debe continuar porque está en juego la realidad de muchas familias", indicó.