Este jueves por la mañana fue detenido un agente policial, acusado de haber participado del tiroteo al auto que conducía Juan Cruz Vitali, el joven que falleció de un disparo en el cráneo tras eludir un control en Capitán Bermúdez.
Ariel D., agente del Comando Radioeléctrico, fue arrestado en un allanamiento realizado en Roldán. Su detención tiene origen en pericias balísticas realizadas sobre el vehículo de la víctima, en el marco del hecho ocurrido el 12 de mayo.
Ese día, Juan Cruz salió de un boliche junto a su novia Florencia y se subió al auto. De acuerdo a la pareja de la víctima, chocaron un cono policial de un control que se realizaba en el lugar, y del miedo, Juan Cruz aceleró.
"Apenas doblamos en la esquina lo impacta una chata de la policía del lado de él, y después apareció otro patrullero que se puso adelante y sin dar la voz de alto comenzaron a disparar", relató la joven. Tras lograr salir de esa emboscada, el joven se bajó del auto corriendo y recibió un tiro en la nuca, de acuerdo al testimonio de la muchacha.
El Instituto Médico Legal (IML) confirmó que Vitali falleció a causa de un balazo en el cráneo con orificio de entrada y salida. El comisario Sergio Di Franco fue imputado por homicidio agravado abuso de autoridad y uso de arma de fuego, recibiendo 60 días de prisión preventiva. Sus superiores alegaron que el disparo había sido "accidental" tras un "forcejeo".
A Di Franco se le suma Ariel D., quien también habría efectuado disparos contra el vehículo. En el allanamiento se secuestraron diversos dispositivos electrónicos de almacenamiento y celulares, los cuales fueron enviados a peritar. La audiencia imputativa se realizará el viernes en la sede de tribunales de la ciudad de San Lorenzo. Intervino en su arresto Asuntos Internos y la fiscal de San Lorenzo, Melisa Serena.