Motociclista murió luego de ser atacado a piedrazos en un intento de robo

La policía detuvo a tres personas bajo sospecha por llevarse el vehículo luego de agredir al conductor.

Los efectivos trasladaron a los acusados a la Comisaría 15°. (Crónica)
Los efectivos trasladaron a los acusados a la Comisaría 15°. (Crónica)

La policía rosarina comenzó a investigar la muerte de un motociclista cerca del límite con Villa Gobernador Gálvez, donde detuvieron a tres personas acusadas por el robo del vehículo que recuperaron poco después en el marco de la pesquisa.

Fuentes de las fuerzas provinciales confirmaron el fallecimiento después de un operativo realizado en San Martín y Platón, donde la víctima estaba tendida en la calle. De acuerdo a la denuncia recibida, los sospechosos fueron vistos en el lugar mientras se llevaban el rodado.

La hipótesis de un robo seguido de muerte se consolidó horas más tarde, cuando el Ministerio Público de la Acusación (MPA) anunció que la causa había pasado a manos de la unidad de Homicidios Dolosos. Un testigo declaró que los sospechosos le arrojaron elementos contundentes al conductor para obligarlo a frenar. En ese momento se estrelló contra un contenedor y murió a raíz del impacto.

El deceso fue constatado por personal del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies). Mientras tanto, los efectivos a cargo de la pesquisa empezaron a patrullar la zona y lograron capturar a Brenda V., de 25 años, Juan D. S. (24) y Gonzalo S. (16).

Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe explicaron que la búsqueda posterior concluyó con el secuestro de una Yamaha XTZ. La moto estaba en una vivienda ubicada sobre Pasaje León, donde una joven de 23 años identificada como Brenda M. contó que su hermano (el adolescente bajo arresto) y un amigo habían pasado por allí minutos antes para dejar el rodado.

Luego del traslado de los acusados a la Comisaría 15°, el fiscal Walter Jurado tomó las primeras medidas desde el área de Homicidios Culposos y remitió las actuaciones a su colega Marisol Fabbro. La funcionaria, por su parte, pidió una pericia médica identificar a la víctima.