"Aunque no salí de las inferiores, el sentimiento que tengo hacia Newell's es muy grande", dijo Víctor Figueroa en una carta de despedida a los hinchas leprosos, luego de conocerse su decisión de rescindir el contrato.
El Negro puso fin a su etapa como futbolista rojinegro después de ocho años, 228 partidos disputados y 19 tantos convertidos. En la misiva aclaró que la decisión de irse es pura y exclusivamente propia, "en todo momento la comisión directiva y el nuevo entrenador demostraron sus ganas de que continúe", señaló.
A continuación, parte de la carta de Figueroa destinada "a todos los leprosos":
"Es difícil para mi estar escribiendo estas palabras después de tanto tiempo que llevo en el club. Hacer una carta de despedida es duro y preferí no hacer una entrevista porque no iba a poder hablar. Por más de que yo no salí de las inferiores, el sentimiento que tengo hacia Newell's es muy grande, he vivido muchas cosas que me enseñaron a crecer como jugador y como persona".
"Salir campeón con esta camiseta fue algo muy hermoso que voy a recordar y llevar en mi corazón siempre. Por todo eso, solo tengo palabras de agradecimiento con ustedes y pido perdón si alguna vez no estuve a la altura de esta institución tan grande. Muchas gracias a toda la gente por el cariño que me brindó todo este tiempo y por el apoyo incondicional en cada partido. Les mando un fuerte abrazo a todos".
Figueroa, que en septiembre cumplirá 36 años, continuaría su carrera en el fútbol ecuatoriano. Antes de irse realizó una importante donación para las inferiores rojinegras.