Figueroa se despidió de los hinchas leprosos con una emotiva carta

"Aunque no salí de las inferiores, el sentimiento que tengo hacia Newell's es muy grande", escribió el Negro.

Carta de Figueroa a los hinchas de Newell's (@CANOBoficial)
Carta de Figueroa a los hinchas de Newell's (@CANOBoficial)

"Aunque no salí de las inferiores, el sentimiento que tengo hacia Newell's es muy grande", dijo Víctor Figueroa en una carta de despedida a los hinchas leprosos, luego de conocerse su decisión de rescindir el contrato.

El Negro puso fin a su etapa como futbolista rojinegro después de ocho años, 228 partidos disputados y 19 tantos convertidos. En la misiva aclaró que la decisión de irse es pura y exclusivamente propia, "en todo momento la comisión directiva y el nuevo entrenador demostraron sus ganas de que continúe", señaló.

A continuación, parte de la carta de Figueroa destinada "a todos los leprosos":

"Es difícil para mi estar escribiendo estas palabras después de tanto tiempo que llevo en el club. Hacer una carta de despedida es duro y preferí no hacer una entrevista porque no iba a poder hablar. Por más de que yo no salí de las inferiores, el sentimiento que tengo hacia Newell's es muy grande, he vivido muchas cosas que me enseñaron a crecer como jugador y como persona".

"Salir campeón con esta camiseta fue algo muy hermoso que voy a recordar y llevar en mi corazón siempre.  Por todo eso, solo tengo palabras de agradecimiento con ustedes y pido perdón si alguna vez no estuve a la altura de esta institución tan grande. Muchas gracias a toda la gente por el cariño que me brindó todo este tiempo y por el apoyo incondicional en cada partido. Les mando un fuerte abrazo a todos".

Figueroa, que en septiembre cumplirá 36 años, continuaría su carrera en el fútbol ecuatoriano. Antes de irse realizó una importante donación para las inferiores rojinegras.