Andrés Soza Bernard, el delincuente que ganó notoriedad por el crimen de Fabricio Zulatto, fue condenado por la Justicia Federal a seis años de prisión efectiva en una causa por narcotráfico. Pero además se le unificó la pena incumplida por haber asesinado a su ex novia, por lo que recibió un total de 17 años de cárcel.
En el marco del crimen del ex jugador de futsal de Newell's ocurrido en 2016, y que fue uno de los impulsores de la marcha Rosario Sangra, se allanó un departamento de Soza Bernard ubicado en Vera Mújica y Santa Fe.
Allí se encontraron 600 gramos de marihuana, una bolsa de cocaína y $100 mil en efectivo. Este martes el Tribunal Oral Federal 3 integrado por los jueces Osvaldo Facciano, Eugenio Martínez y José Escobar Cello condenó a un total seis años de prisión.
Además el TOF3 convalidó el pedido del fiscal Federico Reynares Solari que había solicitado la unificación de pena por el crimen de su novia ocurrido en 2008, por lo que se le otorgó un total de 17 años de prisión efectiva.
Ahora Soza Bernard, de 34 años y licenciado en Comercio Exterior, enfrentará otro juicio con pedido de prisión perpetua por ser el instigador del asesinato Zulatto.
Zulatto había desaparecido el 9 de agosto de 2016. Su familia y amigos comenzaron a buscarlo al día siguiente y hallaron su Volkswagen Gol de vidrios polarizados y llantas negras sin su patente en Suipacha al 700. Tras dar con un video de la zona, lograron ver que quien llevó hasta allí el auto fue Soza Bernard.
La policía luego encontraría el cuerpo del joven enterrado en un búnker de droga de Génova al 2100. Tenía tres balazos en la cabeza.