Luego de encabezar la presentación del Metrobus en la capital provincial, el presidente Mauricio Macri dio una conferencia de prensa, acompañado por el gobernador Lifschitz y el intendente de Santa Fe, José Corral.
Entre las inquietudes de las prensa, Macri se refirió a la severa crisis que atraviesa SanCor, un semana después que el gobierno santafesino solicitó la urgente intervención nacional par ayudar a canalizar una solución que asegure la continuidad de la cooperativa.
"SanCor está sufriendo las consecuencias de tres males: los errores en la política láctea de la última década, que prohibió las exportaciones de leche en polvo cuando los preciso a nivel mundial eran los mejores. Los serios problemas del acuerdo con Venezuela y el pésimo convenio laboral con el gremio Atilra", enumeró el presidente.
No obstante, dijo que el Gobierno nacional "esta intentando ayudar hace ya dos meses con la empresa y el gremio para negociar una salida que permita la continuidad".
"Espero que la racionalidad y el diálogo sea positivo. Estamos en el día a día", sostuvo el presidnete y agregó que "venía para acá y Buryaile y Triacca aguardaban por un acuerdo para que la empresa pueda salir a buscar un socio".
A la hora de ser consultado sobre si el jefe comunal santafesino, José Corral iba a ser candidato a diputado nacional por Cambiemos, Macri ratificó lo que ya se venía mencionando. "José va a continuar siendo intendente", dijo el presidente y prometió dar los nombre de la lista "en poco tiempo".