Un grupo de delincuentes se llevó un importante botín de una casa ubicada en la zona sur, donde el escruche tuvo como víctima a un músico y a sus hijos.
"Cuando llegaba con mi auto los vi que estaban en la puerta y creo que les avisaron, porque arrancaron y dejaron la puerta abierta", explicó Mario Alarcón luego de realizar la denuncia el domingo por la noche en la comisaría que queda a tres cuadras de su hogar.
En contacto con Vía Rosario, el docente explicó que el robo se produjo al caer la tarde, mientras se había ido al centro y no había nadie en el interior de la vivienda ubicada sobre Ivanowski al 1000.
Alarcón detalló que los delincuentes "forzaron una de las hojas de la puerta del garage" y en el ingreso había más elementos listos para cargar por parte de la banda que se había fugado segundos antes.
Más allá de esta situación, el valor de los objetos sustraídos es incalculable. En este sentido, el intérprete de música antigua explicó: "Se llevaron una guitarra renacentista que había hecho con un amigo, estaba en el estuche y habrán creído que era un violín, pero no se la van a poder vender a nadie".
Otras guitarras, bajos y equipos de música también desaparecieron de los dormitorios de sus hijos, junto a quienes el docente pidió colaboración para difundir el episodio y tratar de recuperar algunos de los elementos. "Ayer me quedé hasta las seis de la mañana esperando que me llamaran, pero todavía no se comunicó nadie de la Policía de Investigaciones (PDI)", recordó.