Mientras se discutía la situación de la empresa SanCor en la sede de Gobernación de Rosario los camioneros encargados del reparto de la empresa se manifiestan en la puerta.
El gobernador Miguel Lifschitz se encontraba reunido junto a funcionarios y legisladores para tratar de encontrar una solución a la situación de los trabajadores mientras que en Moreno entre San Lorenzo y Santa Fe el sindicato de camioneros cortaban el tránsito.
Al respecto el gobernador explicó: "Pedimos que se priorice la solución del problema, que se dé financiamiento para restablecer la cadena de pagos a proveedores y a los trabajadores".
Y agregó que "lo que había que acordar entre la empresa y el gobierno nacional ya está acordado", por lo que consideró que la diferencia está en "exigencias planteadas a trabajadores y a la organización sindical".
"Nuestro mensaje de síntesis es un pedido, en primer lugar, al gobierno nacional, a las autoridades de la empresa y al gremio, aunque el que tiene la llave de la solución es el gobierno nacional, de que podamos encontrar una solución acordada en el cortísimo plazo porque SanCor no da para más, no puede aguantar así dos, tres o cuatro días más y por lo tanto se necesita que en este fin de semana haya por lo menos una señal, una acción que marque una solución definitiva para el problema", concluyó.