El encuentro en Rosario previsto para este domingo entre Central y Aldosivi será el primero en al ciudad en que se disponga un fiscal a disposición de la investigación de eventuales incidentes que puedan producirse en el encuentre
La medida forma parte de un esquema de trabajo que anunció este viernes el flamante fiscal General de la provincia, Jorge Baclini, que debuto este sábado en la ciudad de Santa Fe en el partido entre Unión y Patronato.
"El fiscal en el lugar del hecho obtiene muchísima información, nosotros decimos que es el director externo de la escena, mientras que hay un coordinador del equipo criminalístico que por ejemplo decide cuando el fotógrafo ingresa a la escena del hecho, esto le da una dinámica relevante a la ubicación del fiscal en el lugar", detalló Baclini a LT8 sobre el procedimiento que será de rigor para todos los partidos de primera división.
La consigna indica la presencia física del fiscal en el evento deportivo. "Esto desburocratiza el accionar ante el delito, y es una forma de que los fiscales estén en calle junto a la policía", agregó.
"La presencia del fiscal genera confianza en la población y permite que un civil se pueda acercar a brindar información", puntualizó Baclini.