Confirmaron la fecha de inicio de la Feria del Libro de Rosario

El encuentro empezará a fines de mayo y tendrá como epicentro el Centro Cultural Fontanarrosa.

El evento convocó a 180 mil personas el año pasado. (Facebook)
El evento convocó a 180 mil personas el año pasado. (Facebook)

Con una conferencia inaugural del escritor Elvio Gandolfo, la Feria del Libro de Rosario abrirá sus puertas desde el 30 de mayo hasta el 10 de junio en el Centro Cultural Fontanarrosa de esa ciudad santafesina, donde se darán cita autores como Tute, Pedro Mairal, Guillermo Martinez y Luciana Peker.

Tras la edición de 2018 que recibió 180.000 visitantes y luego de una década discontinuada, la Feria del Libro de Rosario reunirá además a autores como Camila Sosa Villada, Pedro Saborido, Sebastián Villar Rojas, Francisco Bitar, Andrés Burgo, Juan Forn, Flor Balestra, Belén López Peiró, Flor Monfort, Juan José Becerra y Ezequiel Fernández Moores, entre otros.

El discurso inaugural, que llevará por título "Las ciudades internas", estará a cargo Gandolfo, colaborador en medios locales e internacionales y responsable junto a su padre de la revista literaria El Lagrimal Trifurca en Rosario entre 1968 y 1976, y tendrá lugar el 31 de mayo a las 18.30.

Durante los doce días de la feria, además, habrá presentaciones de libros, mesas de debate como la que reunirá a las nuevas letristas del tango de Rosario o en la que se discutirá sobre Victoria Ocampo; así como charlas, talleres, propuestas artísticas, firmas de libros y encuentros y lecturas de poesía.

La Feria del Libro de Rosario, que se desarrollará con entrada gratuita en el Centro Cultural Fontanarrosa (San Martín 1080), contará con tres auditorios, una zona infantil y más de 40 stands, entre ellos un espacio exclusivo para las editoriales independientes de la ciudad y la región.