Llegó para quedarse: la Feria del Libro volverá a Rosario en 2019

En su última jornada, los organizadores estimaron que la convocatoria total rondará las 180 mil personas.

De lunes a viernes el Fontanarrosa recibió 8 mil visitantes diarios. (Prensa Municipalidad de Rosario)
De lunes a viernes el Fontanarrosa recibió 8 mil visitantes diarios. (Prensa Municipalidad de Rosario)

En la última jornada de la Feria del Libro, los organizadores trazaron un balance sumamente positivo del regreso del evento a Rosario y confirmaron que el evento volverá a realizarse en 2019 luego de la gran afluencia de público registrada.

"Fue un éxito y superó las expectativas. Este fin de semana explotó y los expositores también están muy contentos", comentó el presidente de la Fundación El Libro, Martín Gremmelspacher, quien aclaró que resta hacer el balance final de las actividades desplegadas en el Centro Cultural Fontanarrosa.

Más allá de que no se animó a ratificar que el escenario será el mismo, el titular de la entidad adelantó que habrá "más actividades seguro" y señaló: "Nos quedó corta la feria, tal vez tengamos que ampliar la cantidad de días".

Luego de un fin de semana de cierre con múltiples propuestas en el que subió considerablemente la cantidad de visitantes en la zona de la Plaza Montenegro, el referente de la fundación organizadora comentó que de lunes a viernes pasaron aproximadamente 8 mil personas diarias.

En ún reportaje con Radio 2, Gremmelspacher se mostró entusiasmado con la posibilidad de ampliar la propuesta coordinada con la Municipalidad ante los números preliminares. "Debemos estar acercándonos a las 200 mil personas. Creo que llegaremos a las 180 mil seguro", planteó en cuanto al balance final.