El diputado provincial Luis Rubeo busca que los centros de jubilados y pensionados de la provincia sean incluidos en la tarifa social del servicio de electricidad, previsto en el artículo 2° del decreto provincial 449/2011.
"Atento a los altos costos de los servicios de energía eléctrica por la implementación de nuevos aumentos tarifarios, y considerando las dificultades que eso acarrea en entidades sin fines de lucro", es que se pide incluir a los centros de jubilados en este tipo de tarifa.
"Podemos constatar que los aumentos en las tarifas de servicios públicos —especialmente en la tarifa de electricidad— que se han implementado meses atrás, han tenido un gran impacto en los gastos corrientes de los centros de jubilados y pensionados de la provincia de Santa Fe, los cuales, al no poseer fines de lucro ni giro comercial, no tienen la posibilidad de solventar estos costos ni de trasladarlos a los precios de venta", argumentó el funcionario a La Capital.
En caso de concretarse, los centros de jubilados pasarían a pagar un cargo fijo por mes equivalente al 200 por ciento del cargo fijo correspondiente a la tarifa residencial hasta 20 kw o la que la reemplace a futuro.