Balaceras al Poder Judicial: uno a uno los detenidos en los 40 allanamientos

Tenían en su poder granadas, chalecos antibalas y ametralladoras.

Allanamientos por las balaceras contra el Poder Judicial. (Twitter)
Allanamientos por las balaceras contra el Poder Judicial. (Twitter)

Este jueves por la madrugada se realizaron 40 allanamientos ordenados por la Justicia Federal en el marco de una investigación que inició en diciembre del año pasado, vinculado a los ataque sufridos por funcionarios del Poder Judicial.

Durante el procedimiento fueron detenidas 17 personas y se secuestraron material explosivo y una gran cantidad de armamento, como ametralladoras.

"Todos los sicarios, tiradores, los que dejaban carteles, están en manos de la justicia. En los detenidos están absolutamente los que participaron (de los atentados)", comentó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.​

En el transcurso del día se resolverá la situación procesal de los aprehendidos. En las audiencias imputativas se los acusará de tenencia ilegal de arma de fuego.

Allanamientos por las balaceras contra el Poder Judicial. (Twitter)
Allanamientos por las balaceras contra el Poder Judicial. (Twitter)

Los allanamientos​

-Laprida al 6100: se secuestraron un revolver 32, municiones, cuatro celulares y material de interés para la causa. Se detuvo a Leonardo S. y a Verónica V.

-H de la Quintana al 1800: se secuestraron dos revólveres calibre 38.

-Pasaje al 1800 al 6200: se secuestraron una pistola 9mm,  unrevolver 44, una ametralladora Alcón y tres celulares. Se detuvo a Roque Z., Sergio Z., Matías Z., Mabel R., Rodríguez R.

- Pasaje Melián 6400: se secuestraron un revolver calibre 32 y cartuchos. Se detuvo Franco L.

-Barra al 2600: se secuestraron un carabina 22, una escopeta calibre 12, una pistola semiautomática calibre 45, municiones de diversos calibres, un pistolón, ua pistola 9mm, un revolver calibre 38, una pistola 765 y diversos rodados. Se detuvo Edgardo S.

Allanamientos por las balaceras contra el Poder Judicial.
Allanamientos por las balaceras contra el Poder Judicial.

- Pasaje Venecia 3200: se secuestraron unaametralladora Ingra, un chaleco antibalas, un revolver calibre 44, un revolver Bagual calibre 22 y una granada de guerra M67. Se detuvo a María Eugenia C., Marcelo P., Kevin P., Leonel P., Gustavo P., Laura P.

-Servando Bayo al 1900: se secuestraron un revolver 32 largo, una pistola 22 con numeración, un cargador y dos cajas de cartuchos. Se detuvo Gabriela R., Maciel S.

- Pasaje 1837 al 6100: se secuestraron  una pistola calibre 40, una pistola 1125 y material explosivo.

-Lamadrid al 2300: se secuestraron dos carabinas, una escopeta calibre 14, cargadores de ametralladora FMK3, piezas de diversas armas y municiones.

Todas las armas y municiones secuestradas serán enviadas a peritar y se cotejarán con material balístico secuestrado anteriormente en diversos hechos cometidos entre mayo y agosto 2018.

De acuerdo a fuentes judiciales, el megaoperativo se dio en el marco de un anexo de la causa que lleva adelante el Ministerio Público de la Acusación (MPA) por los ataques contra edificios del Poder Judicial y viviendas de funcionarios judiciales y policiales.