Este domingo 3 de marzo llega la gran final de los Carnavales Regionales, evento que congregó ya a más de 30 mil personas en las cinco noches llevadas a cabo hasta el momento.
La fiesta regional comenzó el 2 de febrero en La Puerta, siguió el 9 en Piquillín, luego fue el turno de Villa Santa Rosa el 16, y el 23 y 24 se realizaron en Monte Cristo. Ahora llega el momento del cierre que se concretará este domingo en Río Primero.
Los Carnavales Regionales se realizan desde hace nueve años de manera conjunta entre los municipios de Monte Cristo, Villa Santa Rosa, Río Primero, Piquillín y La Puerta, y elige cada año a la reina y sus princesas, a la mejor pasista, al mejor repique, al mejor traje fantasía y al mejor portabandera.
Hasta el momento no se habían dado a conocer los premios que cada uno de los ganadores se llevaría, pero hoy fueron informados por Emma López, director de Cultura de la Municipalidad de Río Primero.
Este año, quien resulte electa como reina del Carnaval Regional, entre las 14 participantes, se hará acreedora de un viaje a Brasil para dos personas.
Las princesas, el mejor traje fantasía y portabandera, serán premiados con una estadía en Villa Carlos Paz para dos personas.
Miss Simpatía y Miss Elegancia recibirán un set de belleza cada una, en tanto que la mejor pasista viajará a Gualeguaychú donde participará del Carnaval más importante del país formando parte del grupo de baile de una de las comparsas entrerrianas. Y para el mejor repique habrá instrumentos para él y su batucada.