Lautaro Molina tiene tan solo un añito y 10 meses pero ya es todo un guerrero. Es que nació con Síndrome de Corazón Izquierdo Hipoplásico, que es un padecimiento que ocurre cuando partes del lado izquierdo del corazón no se desarrollan por completo. La afección es congénita, es decir que está presente al nacer.
En los bebés con esta afección, el lado izquierdo del corazón no es capaz de enviar suficiente sangre al cuerpo, y en consecuencia, el lado derecho debe mantener tanto la circulación pulmonar como la del cuerpo. Esta sobrecarga de trabajo lleva a que finalmente el lado derecho del corazón sufra insuficiencia.
Esta situación derivó en que el pequeño tuviera que ser intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades "a corazón abierto, la primera vez a los seis días de nacido y con traslado en avión sanitario a Buenos Aires y la segunda a los seis meses", comentó la mamá a Vía Río Primero. Además se le realizaron dos cateterismos cardíacos.
Los papás de Lautaro iniciaron una campaña solidaria ya que necesitan recaudar 152 mil dólares para una nueva cirugía: "Lauti necesita esta cirugía para completar su tratamiento paliativo y poder seguir viviendo. Sí o sí debe ser operado", relató Eugenia, la mamá del niño.
"Su cardiopatía es muy compleja y en función a esto, sus médicos nos recomendaron el Boston Children´s Hospital en Estados Unidos, ya que es el primer centro de referencia mundial en cardiopatías, dándonos una tasa de éxito del 98 por ciento", explicó Eugenia. La cirugía está programada para fines del mes de noviembre pero deben entregar el dinero el primer día de ese mes.
"Estamos en la búsqueda de 100 mil corazones solidarios que nos ayuden con 100 pesos para lograr recaudar el monto de 152 mil dólares que son los que necesitamos para el tratamiento quirúrgico", expresaron esperanzados los papás del niño.
Para ello se ha abierto una cuenta benéfica en el Banco Nación, sucursal 9205 de Córdoba capital, a nombre de Nicolás Ezequiel Molina (papá de Lauti), DU: 29252901 – CUIL 20-29252901-6, Nro de Cuenta: 1231552515, CBU: 0110123830012315525151 (Caja de Ahorro en pesos).
Lautaro vive con medio corazón "y la pelea día a día para superarse", contaron los jóvenes padres, y agregaron: "Tiene una fuerza de voluntad increíble; a pesar de tener esta enfermedad él se da sus tiempos, tiene cuidados especiales en su alimentación y desgaste físico, pero siempre trata de adaptarse y lograrlo", comentan con orgullo.
Nicolás es mecánico y Eugenia cursa el último año de Enfermería. Desde hace 12 años conviven y Lauti es su único hijo. "La verdad es que la luchamos desde siempre y para siempre, pero tenemos mucha fe de que lo vamos a lograr con la ayuda de todos", expresaron