Caso Titti: Tras las advertencias mafiosas, cumplieron las amenazas

Liliana Basualdo fue baleada en La Para. La mujer venía recibiendo amenazas que denunció en la comisaría local. Advertencia: las imágenes pueden herir la sensibilidad del lector

Liliana Basualdo
Liliana Basualdo

La disputa por los campos de los hermanos Titti en La Para no deja de dar sorpresas. Llevan más de una década de litigios, pero todo parece haber tomado otro tenor en los últimos meses.

Desde finales de julio y en las primeras semanas de agosto, Liliana Basualdo, una de las viudas de la causa judicial por las cientos de hectáreas en La Para, comenzó a recibir amenazas en su casa del campo, donde actualmente vive con su nueva pareja y sus pequeños hijos.

No solo fueron avisos en trozos de papel, intimidando, o calaveras dejados en el ingreso al campo. También efectuaron -por lo menos- nueve disparos contra la vivienda, que traspasaron ventanas y puertas, impactando en la alacena, con todo lo que ello implica en caso de que hubiese habido alguien en la vivienda.

Al comentar lo sucedido a Vía Río Primero, Liliana agradeció que al momento del ataque no hubiese habido nadie en la casa, pensando en sus niños.

Liliana Basualdo
Liliana Basualdo

Pero no quedó todo ahí. Pese a que Liliana hizo las denuncias correspondientes, este martes por la noche, mientras se dirigía a su vivienda en la zona rural, la mujer fue interceptada por un vehículo que se le cruzó impidiendo que pudiera continuar. Del vehículo descendió un hombre, que luego de decirle que "deje de joder con el caso de Norma Titti", la hija extramatrimonial de uno de los Titti, le disparó.

El hombre, al que no pudo reconocer Liliana, le efectuó dos disparos: uno en el hombro y otro en la pantorrilla, dejándola tirada en el camino.

Liliana Basualdo
Liliana Basualdo

Liliana fue asistida en el hospital local y derivada al nosocomio regional de Villa Santa Rosa, desde donde este miércoles fue trasladada al sanatorio El Salvador de la ciudad de Córdoba donde le realizarán estudios de mayor complejidad.

Liliana Basualdo
Liliana Basualdo

La mujer pidió al fiscal Dalma que le tome la denuncia que él tiene y que -según sostiene- guardó. "Quiero que siga la investigación sino esto va terminar peor. Estoy harta de los juicios, estoy cansada. Yo tengo pruebas de que Norma Titti no es hija de Pedro Titti", disparó. Este dato es muy relevante ya que cambiaría el reparto de los bienes, por eso pide que se investigue.

Liliana Basualdo
Liliana Basualdo

Consultada acerca de si tiene miedo, Liliana sostuvo que no: "Sólo quisieron asustarme, si hubiesen querido matarme me hubiera disparado a la cabeza o al corazón", dijo visiblemente apesumbrada mientras espera que la Justicia actúe.