Martina Colmenares tiene 8 añitos, y este martes en horas del mediodía, fue atropellada por un automóvil Chevrolet Corsa cuando regresaba a su casa con su hermano, en bicicleta, tras la jornada escolar. El choque se produjo en la intersección de Alberdi y Aristóbulo del Valle, en la ciudad de Monte Cristo, y se investigan las causas del hecho.
La nena es alumna de tercer grado del colegio 25 de Mayo de Monte Cristo. La conductora del automóvil también es de la ciudad, y fue quien trasladó a la pequeña hasta el centro asistencial local, desde donde por la gravedad de las lesiones internas, la derivaron al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.
Desde la policía informaron que la pequeña sufrió aplastamiento, con lesiones graves en el hígado y politraumatismos, por lo que debió ser intervenida quirúrgicamente dos veces.
Martina necesita 10 dadores de sangre de cualquier factor. Quienes puedan donar deben presentarse este jueves 6 de junio a las 7h, en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba. Desde Monte Cristo saldrá un colectivo dispuesto por la Municipalidad para llevar a los donantes.
Además, familiares y amigos solicitaron a través de las redes sociales, una cadena de oración por la salud de la niña.