Equipos importados que demandaron inversiones millonarias se encuentran alojados en pasillos internos y depósitos del Hospital Regional de la ciudad de Río Grande (HRRG) ya que para su instalación se requiere de la ejecución de obras.
La Dra. Viviana Müller, Directora General del hospital, informó que se retomaron trabajos de infraestructura en el establecimiento para poner en funcionamiento costosos equipos importados adquiridos hace dos años y que se encuentran sin usar por falta de trabajos de remodelación.
Müller explicó que "estos equipos son para reforzar y refuncionalizar los servicios de esterilización y lavadero", y agregó que "son equipos nuevos, que en este momento están en los pasillos internos del hospital y otros a resguardo en depósitos.. Hoy retomamos ese trabajo porque el proyecto de remodelación está listo", recalcó.
Asimismo, indicó que "en esterilización hay que cambiar los equipos, para lo cual se necesita una obra de infraestructura y eso es lo que ha demorado la instalación. Lo mismo ocurre con la refuncionalización y modernización del lavadero. Son máquinas más grandes, distintas a las que están. Son dos servicios que son vecinos, comparten una pared, por lo que se pensó hacer todo a la vez".
Con respecto a la puesta en marcha de las obras necesarias, Müller señaló que "hoy ya estamos trabajando con una empresa que vino a ver el proyecto y hacer el relevamiento para iniciar los trabajos que en breve estaremos ejecutando".
Finalmente, recalcó que "el beneficio de estas acciones es para los pacientes, porque mejoraremos nuestra capacidad de trabajo y brindaremos un mejor servicio”.