Tras recibir el alta, Tuttini declaró por la muerte de su hermano

El joven está imputado de quitarle la vida a Juan Pablo Tuttini de 5 puñaladas, el pasado viernes por la noche.

Tribunales de Campamento YPF, Río Grande.
Tribunales de Campamento YPF, Río Grande.

El pasado jueves 26 de diciembre fue trasladado Matías Pablo Tuttinia ​de 26 años a los tribunales de Campamento YPF, detenido en relación al homicidio de su hermano el pasado viernes por la noche, esta vez accedió a declarar, a diferencia del primer episodio en que entró en shock y debió ser hospitalizado.

La víctima, Juan Pablo Tuttini de 32 años. Foto/Resumen Policial. (web)
La víctima, Juan Pablo Tuttini de 32 años. Foto/Resumen Policial. (web)

Tuttini fue dado de alta el jueves por la tarde desde el Hospital Regional Río Grande (HRRG) y fue trasladado por orden del juez Raúl Sahade a prestar la declaración indagatoria que se suspendió el pasado domingo, dado que se encontraba en estado de shock.

Esta vez, el joven se presentó ante el juez que actúa en la feria judicial así como la fiscal Verónica Marchisio, quien acusó formalmente de homicidio, accediendo a declarar quien está imputado de quitarle la vida a su hermano, Juan Pablo Tuttini de 32 años, tras recibir 5 puñaladas.

Hombre portando un cuchillo.
Hombre portando un cuchillo.

Allí el joven refirió que esa noche tomó mucho alcohol y que habría consumido crack, ante lo cual refirió no recordar absolutamente nada de lo sucedido en el departamento familiar donde los testimonios de sus otros familiares aseguran que irrumpió sumamente violento.

Matías Tuttini de esta forma intenta plantear cierto grado de inimputabilidad, ante lo cual la fiscal pidió la realización de exámenes toxicológicos, a partir de las muestras de sangre que se tomaron esa misma noche al detenido, y que ya tienen confirmado que presentaba una alcoholemia de 1,36 gramos de alcohol por litro de sangre.

La defensa oficial pidió la excarcelación, la fiscal se opuso, y el juez Sahade hace instante denegó la misma debiendo quedar detenido el joven hasta tanto se resuelva su situación procesal.