Se entregó el título de Doctorado "Honoris Causa" a la Sra. Lidia Estela Mercedes Miy Uranga , Taty Almeida

Este título buscó reconocer la extensa trayectoria de Taty por su compromiso de trabajo en la defensa de los derechos humanos.

\
\

Asimismo, Bertone la declaró "Huésped de Honor" en la Provincia. "Es un honor que estés en la provincia de Tierra del Fuego, tan cerca de Malvinas", expresó la Mandataria fueguina. Posteriormente, destacó el testimonio de vida de Taty Almeida "al no bajar los brazos en la defensa de los principios de Memoria, Verdad y Justicia." Además, se inauguró una sede del sindicato de AFUDI (Asociación Fueguina Universitaria de Docentes e Investigadores).

En este contexto, Bertone señaló que "muchas veces uno no valoriza la continuidad y yo querría valorizar la continuidad de Juan Castelucci".

"HONORIS CAUSA" A TATY ALMEIDA
"HONORIS CAUSA" A TATY ALMEIDA

Asimismo, destacó el rol que tuvo en su gestión el ministro de Educación de la Provincia, Diego Romero. "Me acompañó cuatro años y debe ser histórico en esta provincia que un ministro de Educación acompañe cuatro años a un gobernador. Eso fue muy fuerte para la política educativa de la provincia, y para tener los 180 días de clases y acompañar también a las universidades".

Por su parte, la Abuela de Plaza de Mayo Taty Almeida expresó que "recibir este doctorado me conmueve porque que en el fin del mundo se acuerden de una Madre de Plaza de Mayo es conmovedor. Están reconociendo a mi hijo Alejandro y a los 30.000 detenidos desaparecidos".

También participaron el ministro Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, de Educación, Diego Romero, la secretaria general de AFUDI, Andrea Ozamiz, el secretario general de CONADU, Carlos Defeo, el rector de la UNTDF, Juan José Castelucci, el intendente electo Martín Pérez, la senadora electa María Eugenia Duré, autoridades provinciales, sindicatos y gremios, el Centro de Estudiantes de la UNTDF, entre otros.