El SUM contará con 500 metros cuadrados y le permitirá a la escuela disponer de un espacio para realizar distintos tipos de actividades.
Al respecto Vazquez expresó que "esta obra fue solicitada por la comunidad educativa y nuestra Gobernadora Rosana Bertone está cumpliendo con el compromiso asumido y la escuela y la comunidad en diez meses podrán comenzar a disfrutar de este nuevo espacio".
Además el ministro manifestó que "a pesar de la situación económica actual el Gobierno de la provincia redobla esfuerzo y sostiene la ampliación del edifico de la escuela 20 y la recuperación del espacio incendiado" y que "los trabajos de refacción están en la etapa de finalización".
El nuevo S.U.M. se construirá en donde se encontraba el playón de juegos, con el objetivo de mantener el uso y costumbre del espacio, y posibilitará la entrada a la comunidad independientemente de los horarios en que la escuela permanezca cerrada.
Con una inversión de $26.675.353,61 la Escuela contará con un amplio salón con buena iluminación y ventilación natural, acceso y hall frío, sanitarios por sexo y sala de máquinas. Todos los espacios son accesibles, sin barreras arquitectónicas y cuentan con salidas de emergencia.
También contará con una salida al patio desde el edificio central, ya que no se contaba con una salida directa que tuviera las dimensiones adecuadas para la gran matrícula con que cuenta el establecimiento.