El gobierno abrió los sobres de licitación para la red troncal de gas para el barrio Fideicomiso San Martín norte

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia llevó a cabo la apertura de sobres de licitación para la construcción del troncal que alimentará la red de gas del Barrio Fideicomiso San Martín Norte de la ciudad de Río Grande.

Red de gas Barrio San Martin NOrte
Red de gas Barrio San Martin NOrte

La primera etapa de esta obra alcanzará a 1800 familias para luego llegar al total de 3500, lo que dará solución a 21.200 riograndenses representando el 23% de la población y será ejecutada con fondos de la provincia provenientes de la Ley de bonos 1235, demandando una inversión de 14 millones de pesos.

El ministro Luis Vázquez recordó que "la gobernadora Rosana Bertone tomó la decisión de hacerse cargo de la situación por la que atraviesan desde hace mucho tiempo los vecinos adjudicatarios de los terrenos del Fideicomiso San Martín Norte".

Además explicó que "cuando obtuvimos la factibilidad de la obra por parte de la empresa Camuzzi, con el equipo de Obras Públicas se hizo todo lo correspondiente a la imputación presupuestaria con fondos propios de la provincia" y que "la obra que tiene como objetivo darle suministro de gas a todos estos barrios, principalmente a aquellos que ya están establecidos".

Luego de las ofertas presentadas por las empresas Vaquera Mariano Luis, Ingeniero Hector Zcelada, Argencobra S.A., GADA S.A., Paone y CIA S.A. y Ryan Construcciones S.R.L. se realizará el estudio correspondiente para establecer cuál será la empresa adjudicada.