Al respecto, la secretaria Dra. Judit Di Giglio precisó que "hay diez farmacias que participan del Colegio de Farmacéuticos donde el vecino podrá acercar sus medicamentos vencidos y luego el Municipio se encarga de la pertinente destrucción".
"Lo importante de esto es que los vecinos puedan deshacerse de los fármacos vencidos que muchas veces, por no leer la fecha de vencimiento, los consume. Además es una forma de cuidar el medio ambiente. Más que nada todos los medicamentos que sean del tipo de ampollas, insulinas que por ahí tienen agujas o jeringas", amplió.
Por su parte, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos, Luciana Gutiérrez, quien participó de la rúbrica del acuerdo, indicó que "para nosotros es muy importante poder participar como farmacéuticos en la comunidad y que los pacientes sepan que estamos para ellos".
"La Municipalidad nos ha ayudado a hacer esto y es fundamental que el vecino sepa de qué forma tirar estos medicamentos, porque tal vez por desinformación lo tiran en cualquier lugar, como en el tacho de basura común o en el inodoro, y es muy perjudicial para el medioambiente. A partir de hoy vamos a estar como Colegio repartiendo las cajas en las diferentes farmacias", resaltó.
Las farmacias de la ciudad habilitadas que adhieren al presente convenio son: Autofarma (Leonardo Rosales N°444), Farmacia del Pueblo Express (Av. San Martín N° 721), Farmacia de la Bahía (Bilbao N°1049), Farmacia San Expedito (Punta Popper N° 313), Farmacia Posadas (Posadas N°547), Farmacia Moreno (Luisa Rosso N°412), Farmacia Simón (El Alambrador N° 825), Farmacia Austral (Belgrano N°397), Farmacia del Sur (20 de junio N°793) y Farmacia OSEG (Libertad N° 897).