Fueron denunciados unos policías de Puerto Deseado, provincia de Santa Cruz, por torturar y violar a un hombre que se encontraba detenido. La sobrina de la víctima difundió lo ocurrido y adjuntó fotos de algunos de los presuntos responsables.
“Estos son algunos que estaban en la guardia, estos policías y otros lo dejaron así a mi tío, lo violaron, lo torturaron, lo quisieron matar. Grababan audios cuando él pedía ayuda y se lo mandaban en los grupos de WhatsApp que tiene la policía”, redactó la mujer.
Después agregó: “Esta es la policía que tenemos en Puerto Deseado, le repitieron una y otra vez que lo iban a matar, que le iban a colgar unos bloques en el cuello y lo iban a tirar al mar, que nadie lo iba a reclamar. Pensaron que nadie iba a hacer nada; que esto iba a quedar impune, pero él no está solo. ¡Pasaron 3 días y nadie se hace cargo de nada! El médico que lo atendió le dio el alta y le dijo que se vaya para su casa cuando él estaba así; sin poder caminar, mirar y ni moverse!!”.
Junto a una foto de su tío con la cara hinchada de los golpes, pidió que se difunda su publicación y que se haga justicia por lo ocurrido, pues cualquiera puede ser la víctima.
De esta forma, desde el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz iniciaron investigaciones sobre lo ocurrido y efectuaron los sumarios administrativos correspondientes. Asimismo, comunicaron que la Policía de la provincia está trabajando junto a Justicia para averiguar lo ocurrido.