A partir de un trabajo articulado entre el Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación y la Subsecretaria de Telecomunicaciones, y la Cooperativa Telefónica Oyikil de Río Turbio se logró dotar a las instituciones educativas de esa localidad de un ancho de banda de 50 mgb.
Ayer comenzó a implementarse en todos los establecimientos educativos de Río Turbio la ampliación del servicio de Internet tanto para las direcciones y áreas administrativas como para el uso mediante WI-FI de los alumnos y profesores, llevando el servicio a un ancho de banda de 50 mgb.
Esto dará respuestas a la necesidad de conectividad al servicio de Internet para los establecimientos escolares y fue posible gracias al aporte de la Cooperativa Telefónica OYIKIL de Rio Turbio, histórica prestadora de los servicios de telefonía e Internet en la ciudad. A partir de la voluntad de realizar un aporte de responsabilidad social a su comunidad, Oyikil realizó la instalación de la fibra óptica en la localidad y mediante este servicio llevar el ancho de banda de 50 mgb también a los establecimientos educacionales.
Asimismo, trabajó en este proyecto la Subsecretaria de Telecomunicaciones de la provincia de Santa Cruz, área que se encarga de toda la conectividad tanto de telefonía, como de datos, en los distintos organismos e instituciones provinciales.
Por último, el subsecretario de Telecomunicaciones, Oscar Trucco sostuvo que este trabajo articulado se enmarca en los objetivos marcado por la Gobernadora Alicia Kirchner en su discurso del día 1 de Marzo: “En materia de telecomunicaciones, es llegar con el máximo de conectividad a todos los lugares de la provincia, y empezar por la educación es una manera de demostrar con hechos lo que se afirma con las palabras”, afirmó Trucco.