Por falta de alimentos comedor solidario tuvo que cerrar

Dramática situación vive comedor solidario del Barrio San Benito ante la falta de alimentos para su funcionamiento.

MUJERES SOLIDARIAS
MUJERES SOLIDARIAS

Un grupo de voluntarias que integran la ONG Red de Mujeres Solidarias ,tuvo que cerrar ayer jueves, un comedor que asiste a 150 chicos por falta de alimentos para poder cocinar.

De acuerdo a lo informado por Graciela Suárez, fundadora de la organización solidaria, la cantidad de personas que se integra al comedor ha crecido paulatinamente durante los últimos años empujados por la grave crisis económica.

En la mayoría de los casos los chicos que asisten al comedor solo tienen una  comida durante el día y en el caso de la merienda es el único lugar donde pueden acceder a una copa de leche. La situación colapsó ayer jueves ,cuando el comedor ya no disponía de víveres para poder hacerles el almuerzo.

"Tube que escribir en el grupo de WhatsApp a las mamás para avisarles  que no hivamos a poder abrir , me dolió en el alma pero es lo que nos tocó vivir" contó con tristeza Graciela Suárez .

Tras esta triste desición

Graciela

dió a conocer en las redes sociales la dramática situación del comedor el cual tuvo positiva respuesta por parte de la comunidad quienes les hicieron llegar donaciones. También recibieron ayuda del

Ministerio de Asuntos Sociales

y

Desarrollo Comunitario de la Municipalidad.

DE