Físico Médico panameño elige Santa Cruz para luchar contra el cáncer

Profesional se desempeña en el Centro Médico Nuclear. Su técnica es la "braquiterapia".

inauguración centro médico nuclear
inauguración centro médico nuclear

El Centro de Medicina Nuclear de Río Gallegos incorporó a un nuevo profesional a su equipo de trabajo. Se trata de Edgar Nuñez , ingeniero  panameño especializado en Física Médica egresado de la Universidad Favarólo .

Estará a cargo de los aceleradores lineales y también la Braquiterapia , una terapia de radiaciones que tiene la particularidad de poseer una fuente radioactiva en forma permanente.

En cuanto a su impresión del Centro Nuclear Nuñez opinó que al llegar se había encontrado con un edificio y un equipamiento que superó todas sus expectativas y aspira a que el centro llegue a ser reconocido a nivel mundial

Edgar Nuñez , ingeniero  panameño especializado en Física Médica
Edgar Nuñez , ingeniero panameño especializado en Física Médica

" Hay una multiplicidad de equipos de profesionales que nunca había visto , más aún tomando en cuenta el equipamiento que está planificado instalarse".

En este punto Nuñez informó que pronto se instalará en el centro un ciclotrón que se utilizará para fabricar radiofármacos.

Respecto a este tema el profesional destacó la importancia de los radiofármacos ya que tienen una vida muy corta después de ser creados de allí la idea de que sean fabricados por un equipo "in situ" para que estos sean inyectados a los pacientes.

Cabe destacar que la especialidad del ingeniero Nuñez , Física Médica, solo se puede obtener en Argentina y la imparte la Universidad Favarolo.

Esta carrera fue creada entendiendo la necesidad de vincular la Fisica con la medicina y fue una de los grandes logros obtenidos por el Dr Favarolo mientras vivía.