En la mañana de este martes, desde el hospital San Lucas, confirmaron un caso sospechoso de coronavirus. Se trata de una joven de la localidad de 28 de Noviembre.
En la jornada se presentaron diferentes versiones sobre los protocolos que se llevaron adelante tanto en la empresa YCRT como en el Hospital San Lucas.
La mujer fue hisopada, y un operador de la empresa, quien tuvo contacto directo con dicho caso, se aisló de manera voluntaria.
En declaraciones televisivas y radiales el Dr. Raúl Mariani, Director del Hospital San Lucas de 28 de Noviembre, hizo declaraciones acerca del caso sospechoso que había ingresado al nosocomio en horas de la tarde del día lunes. S
obre esto informó que ingresó por guardia una mujer con un cuadro febril, malestar general y dolor faríngeo, por lo que la médica de turno lo consideró cuadro sospechoso y decidió internarla en aislamiento, realizando el hisopado correspondiente.
Por otro lado, en medio del comunicado por parte del Hospital, el Dr. Diego Molina, Jefe del área de medicina laboral, confirmó la activación del protocolo en la empresa YCRT por auto aislamiento de un operario que aseguró haber estado en contacto con el caso sospechoso que está en observación.
A raíz de esta situación, se decidió activar el protocolo en la empresa. El cual consiste en enviar al servicio de Mina 5 a su domicilio, en la cual desempeñaba sus tareas el empleado afectado, realizar la desinfección de la zona, del módulo y todos los transportes.
Desde las 3 de la mañana se suspendió el primer turno y de ahí en adelante todos los turnos siguientes. En principio la inactividad en esta área será hasta obtener el resultado de los hisopados de las personas involucradas. Por el momento solo quedaría en funcionamiento la parte administrativa y la usina ya que también se suspendió la actividad de taller central.
Repudio de ATE
Por su parte, frente a estas declaraciones, el Gremio de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), emitió un comunicado sobre la medianoche en el que reclama por el incumplimiento del plan preventivo COVID-19, como también de repudio por los dichos del médico laboral, ya que asegura que los hechos en Mina 5 no fueron como los detalló Molina.