Se harán nuevos controles en los vuelos regionales

Se realizarán en la empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE) que unen Comodoro Rivadavia, Perito Moreno y Puerto San Julián.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, anunció los nuevos operativos de control en vuelos regionales que se realizarán en la empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE) que unen las ciudades de Comodoro Rivadavia, Perito Moreno y Puerto San Julián.

Dichas rutas comenzaron a funcionar en el marco de los preparativos para la conmemoración de los 500 años de la primera misa en el territorio argentino, en la localidad de San Julián, que será el evento más importante del año para la provincia de Santa Cruz y se espera la llegada de miles de peregrinos de todo el continente.

Los operativos estarán a cargo de oficiales de la Unidad Operacional de Seguridad Preventiva (UOSP) de Comodoro Rivadavia que, mediante paletas detectoras de metales y trazas explosivas, controlarán a los pasajeros que circulan en cada uno de los destinos.

Ante ello, el Director Nacional de la PSA, José Glinski, sostuvo: "El trabajo articulado con las provincias es clave en la perspectiva federal del Gobierno del Presidente Alberto Fernández y de los lineamientos en materia de seguridad de la Ministra Sabina Frederic" y resaltó que el mismo: "Es clave para el desarrollo económico de la Patagonia".

rio gallegos controles en vuelos regionales
rio gallegos controles en vuelos regionales

Por su parte, el Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre hizo hincapié en que: "Coordinamos una agenda conjunta para ir trabajando los aeropuertos en Santa Cruz" y precisó que: "Desde la Provincia nos comprometimos a generar otro vínculo que es la capacitación y calificación del recurso humano de los efectivos policiales para colaborar con los organismos federales".

Asimismo, tras la reunión, el titular de transporte de la provincia, Rolando D'Avena, finalizó: "Estamos trabajando especialmente en el Aeropuerto de Perito Moreno. Hoy tenemos la oportunidad de tener un vuelo directo desde la ciudad de Buenos Aires y se abre la posibilidad de generar más conectividades y de puertas que no teníamos antes trabajando mancomunadamente junto a Seguridad".