El Gobierno realizó la entrega de créditos

Las políticas públicas tienen como objetivo promover y fortalecer las economías regionales.

En el marco del Acuerdo Social Santacruceño, el Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, continúa desarrollando políticas públicas que tienen como objetivo promover y fortalecer las economías regionales como así también el sector comercial.

Durante el 2018 se presentó la línea de crédito Produce Santa Cruz, que ofrece financiamiento a sectores que, a criterio del Estado, resulten prioritarios para el desarrollo provincial; procurando apoyar y promover la instalación y el crecimiento de la micro, pequeña y mediana empresa y la generación de fuentes laborales.

Por esa razón, la Gobernadora Alicia Kirchner encabezó el acto llevado adelante este mediodía en Casa de Gobierno donde se procedió a la entrega de las resoluciones correspondientes a los créditos aprobados y se presentaron los lineamientos de Defensa del Consumidor.

Del acto participaron el ministro de la Producción, Comercio e Industria; Leonardo Álvarez y la secretaria de Comercio; Silvina Córdoba. Además, estuvieron presentes funcionarios provinciales, autoridades de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos y de la Federación EXON.

En total, fueron entregados 22 créditos correspondientes a proyectos de las localidades de Río Gallegos, Puerto San Julián, Puerto Deseado, Gobernador Gregores, Los Antiguos, Puerto Santa Cruz, El Chaltén, Julia Dufour, Pico Truncado, El Calafate y Lago Posadas.

Discurso

Las palabras de la Gobernadora Alicia Kirchner durante el acto de entrega de créditos Produce Santa Cruz: resaltó el trabajo articulado entre el sector privado y el Estado:

"Tenemos que seguir con nuevos desafíos. Ayer, a través del Ministerio de Desarrollo Social, entregábamos emprendimientos a productores, no digo pequeños porque creo que son grandes. Hoy los emprendimientos de Produce Santa Cruz tienen el mismo destino; el impacto para mover las economías locales".

Gobernadora Alicia Kirchner
Gobernadora Alicia Kirchner

Por ello, profundizó: "Nosotros tenemos la responsabilidad como Gobierno de gobernar, pero el Estado somos todos, recuerden eso, a Santa Cruz la tenemos que hacer sustentable en sí misma. La dependencia que pueda existir que sea en positivo, en integración, en que somos más fuertes, pero no que dependemos económicamente".