Se realizará el Encuentro de la Tradición y la Hermandad

Este fin de semana en el predio de la Sociedad Rural de Río Gallegos.

director de Turismo de la Municipalidad, Paulo Lunzevich
director de Turismo de la Municipalidad, Paulo Lunzevich

Este encuentro es organizado de manera conjunta entre la Dirección de Turismo Municipal y la participación de todos los centros de residentes de la provincia y otras instituciones. Habrá patio de comidas, puestos de artesanías, demostraciones del trabajo rural y espectáculos en vivo.

El director de Turismo de la Municipalidad, Paulo Lunzevich, detalló que "como todos los años haremos el Encuentro de la Tradición y la Hermandad en conjunto con la Sociedad Rural, que además dispuso su predio para dicho evento. En esta propuesta tendremos una muestra que incluye a todos los centros de residentes que están en la provincia, con artesanos y patios de comida, tanto con cuestiones características de las provincias y de la argentinidad como el arte gauchesco".

Las puertas de la sociedad rural se abrirán mañana viernes de 10 a 17 horas; el sábado desde las 12 hasta las 24 horas y el domingo comenzará a las 11 y concluirá a las 20 horas, aproximadamente.

En este encuentro habrá espectáculos diversos con danzas típicas y números folclóricos. “Será un fin de semana para disfrutar en familia, para valorar y rescatar lo que tiene que ver con las tradiciones del hombre de campo. Habrá muestra de esquila, tejido, telar, fajas, cintos, cuchillos, herrajes, artefactos e platería y artesanías, además de caballos para hacer paseos en el predio de la rural, y el domingo se hará en el izamiento el típico desfile de caballos”, adelantó Lunzevich.