Turismo: se encuentra abierto el acceso a la ruta Provincial Nº 63

El Parque Monte León informó que se encuentra abierto el acceso a la ruta Provincial Nº 63 durante la época invernal.

parque monte león
parque monte león

Consideraciones generales a tener en cuenta para la vista al parque:

La Ruta Provincial Nº 63 se encuentra abierta en horario diurno hasta la Zona de Uso Público de la costa marina. Debe tenerse en cuenta que -por razones de seguridad- este camino se cierra en caso de lluvia, nieve, deshielo o escarcha.

Están habilitados los fogones. Se debe usar leña o carbón propio, no se permite juntar leña en el Parque Nacional. No hay proveeduría ni sanitarios. No hay agua apta para el consumo humano.

Se recomienda llevar todo lo necesario para la visita: agua, comida, protector solar y abrigo; leña o carbón si desea usar los fogones. La velocidad máxima en los caminos es de 40 km por hora.

A partir de abril, finalizó la temporada de pingüinos. El sendero a la pingüinera esta abierto, pero no hay pingüinos en la colonia. El sendero Cabeza de León se encuentra abierto, pero se debe consultar ya que si llueve el camino vehicular de acceso hasta la cabecera puede estar cerrado por barro.

El sendero Restinga Norte, solo puede realizarse caminando. Los visitantes deben registrarse en el CENTRO DE INFORMES (Ruta Nº3 KM 2399) para recibir información sobre las novedades climáticas y sobre las mareas diarias.

- Es muy peligroso caminar por la playa sin conocer los horarios y comportamientos de las mareas.

Para mas información: -O escribir a monteleon@apn.gob.ar o bien, llamar al Teléfono directo con Centro Operativo(Campo):(2929) 2406116 https://www.parquesnacionales.gob.ar/