Evita 2019: Chicas y chicos en carrera para los juegos nacionales

El Gobierno de Santa Cruz trabaja para garantizar la participación de los atletas santacruceños.

En continuidad a la etapa clasificatoria denominada "Santa Cruz Nos Une", durante esta semana se llevarán a cabo las competencias de judo, orientación, pádel, vóley y fútbol. Para ello, el área de deporte provincial está abocada a la planificación para poder brindarles a los deportistas el traslado, alojamiento y alimentación. Hasta el momento ya se definieron los finalistas de handball masculino sub-16, pelota paleta, tenis de mesa, tejo y sapo.

En esta oportunidad, Río Gallegos será la ciudad anfitriona para judocas y chicas de vóley categoría sub-15. Por su parte, en esa misma fecha, Los Antiguos recibirá a los participantes de orientación y pádel; mientras que el fútbol de zona centro tendrá lugar en Piedra Buena (sub-16) y Puerto Santa Cruz (sub-14).

Los ganadores de los Juegos "Santa Cruz Nos Une" conseguirán la clasificación a las finales nacionales que, en esta ocasión, se prevé que se desarrollarán en Pinamar del 10 al 14 de septiembre para adultos mayores; y en Mar del Plata del 6 al 11 de octubre para niños, niñas, y jóvenes de deportes tanto en su instancia convencional como también en deporte adaptado.

Santa cruz juegos evita nacionales
Santa cruz juegos evita nacionales

Cabe destacar que este certamen deportivo es el más grande de Argentina debido a que abarca 39 disciplinas, en las cuales participan alrededor de 800 mil competidores y competidoras. Aquí no sólo se ponen en juego los valores del deporte como el respeto, la solidaridad, el esfuerzo y el compañerismo, sino también la integración y proyectos de vida.

De esta manera, el Gobierno de Santa Cruz, a través de las competencias nacionales, promueve el deporte comunitario como espacio de promoción de la salud y la recreación; fortaleciendo desde las actividades deportivas de alto rendimiento, oportunidades para jóvenes talentos, espacios de inclusión a través del deporte adaptado, y la promoción de una vejez activa.