Un número importante de personas que suscribieron planes de ahorro con la empresa Autocredito, se encuentran tramitando un recurso de amparo en los estudios jurídicos Gómez Codino & Bull de Río Gallegos y Machuca de Caleta Olivia.
La situación afecta tanto a suscriptores locales , como de todo el interior provincial. De acuerdo a lo informado por el abogado que está asesorando a los damnificados, Mauricio Gómez Bull, la presentación judicial se hará en forma individual y no colectiva , como se había pensado en un primer momento.
La demanda interpuesta se debe a los excesivos incrementos en las cuotas de los planes. Si el año pasado un suscriptor pagaba un arancel de $ 4000, hoy este llega a los 20.000, lo que se hace imposible de cancelar debido a los bajos sueldos y la inflación que afecta a miles de familias.
Gómez Bull indicó que los afectados "tienen el derecho de renegociar los contratos que firmaron en forma justa y frenar la usura que se está cometiendo con ellos. "
Desde Defensa del Consumidor se ha llamado a la población a no contratar este tipo de planes en forma online o telefónica , ya que en redes sociales se están promocionando en cuotas fijas, lo que no corresponde a la realidad.