Una abogada de 54 años, vecina de Alta Gracia, elevó un recurso de amparo a la Justicia para solicitar ser vacunada contra el Covid-19, antes de tiempo. Según justificó la mujer, tiene una enfermedad previa y teme las consecuencias que pueda generarle contagiarse de coronavirus.

Ante esta situación, el juez federal Alejandro Sanchez Freytes dio lugar a su pedido y, en los próximos días, resolverá si se le otorga la vacuna. Se trata de el primer caso de amparo a nivel nacional.

//Mirá también: Después de la postergación por un error, Córdoba retoma la vacunación

En diálogo con Cadena 3, la mujer explicó los fundamentos por los cuales hizo la presentación. Entre ellos, señala que presenta enfermedades previas como diabetes. Pero, además, dijo que es por “la arbitrariedad en el esquema de vacunación que ha hecho el gobierno Nacional donde ha postergado al sector que más tasas de mortalidad tiene”.

“Hay muchísima gente que está con enfermedades gravísimas, que no está dentro del grupo que están vacunando y que necesita la aplicación antes que otros”, expresó la mujer.

En este sentido, agregó: “Tanto las personas ancianas como quienes tienen riesgo de vida son aquellas que tienen que ser prioridad, no sólo por el beneficio de vida de ellas, sino para evitar que aumente la ocupación de camas de terapia”.

Por su parte, el fiscal Federal, Enrique Senestrari, quien rechazó la medida había señalado a Cadena 3 que esos argumentos no eran suficientes. “No estamos de acuerdo porque la cautelar pide que le pongan la vacuna ya y esto en el sistema de Justicia no se acepta porque pide que se dé antes de que resuelva lo que quiera que se resuelva”, había aclarado el funcionario judicial.