Mientras la segunda ola de contagios de coronavirus empieza a acrecentar su curva, también empieza a aumentar la inquietud por adquirir mayor cantidad de dosis de vacunas para evitar que la enfermedad produzca mayores complicaciones. En este sentido desde el Gobierno de Córdoba confirmaron que mantuvieron conversaciones con diferentes laboratorios para conseguir más dosis.

//Mirá también: Córdoba empieza a vacunar a mayores de 60 años sin comorbilidades

Según indicó la provincia, las negociaciones se mantuvieron con los laboratorios AstraZéneca, Pfizer y Elea. Justamente Pfizer es uno de los laboratorios que tiene las negociaciones en suspenso con el Gobierno Nacional, aunque reconocieron haber mantenido contactos para ingresar al país una partida de vacunas. Algo que todavía sigue “congelado”.

“A través de las autoridades sanitarias hemos mantenido conversaciones, desde noviembre de 2020, con laboratorios productores de vacunas tales como AstraZéneca, Pfizer y Elea, en procura de conseguir comprar dosis de sus vacunas para ser aplicadas a los ciudadanos de la provincia”, indicaron desde el Gobierno provincial.

Aun así, la respuesta de estos laboratorios no fue la más satisfactoria ya que se especula que recién podrían cumplir con los compromisos asumidos a fines del 2021. Con lo cual, a poco de entrar en una época donde aumentan las probabilidades de contagio de otras gripes, se especula con un “largo invierno”.

//Mirá también: Postergaron por 24 horas la vacunación en Córdoba

“En todos los casos los representantes comerciales de los laboratorios manifestaron su buena predisposición, pero aclarando que, para poder cumplir con los compromisos asumidos con los Estados nacionales no estarían en condiciones de proveer de vacunas antes de finales de 2021”, explicaron desde el Gobierno de Córdoba.

Hasta este miércoles, en la provincia de Córdoba se habían colocado en total 404.179 dosis de vacunas para Covid-19 y 50.650 personas completaron el esquema de inmunización.

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 211.201 dosis se colocaron en el departamento Capital y 192.978 en los 25 departamentos del interior.