Ante la suba de casos positivos de coronavirus que se viene dando en el último tiempo tanto en Córdoba como en el resto del país, los ciudadanos volvieron a estar alerta por la posibilidad de que se generen nuevas restricciones. Desde el Gobierno provincial buscan llevar tranquilidad y anticiparon que la principal medida que tomarán es la de realizar más testeos.

Así lo indicó la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Gabriela Barbás. La funcionaria aseguró en declaraciones a Cadena 3 que la provincia procederá con “más testeos, no a más restricciones” y “medidas combinadas y focalizadas de acuerdo a la realidad epidemiológica de cada localidad”.

Uno de los puntos que más alerta a padres, docentes y estudiantes es la situación de la presencialidad en las escuelas y centros de estudios. “Aprendimos que la situación en cada región es muy heterogénea, si bien estamos en una etapa de aumento de casos común en todo el país”, indicó la funcionaria y enfatizó que “no hay motivos por el momento para suspender la presencialidad” en las escuelas.

Por otra parte, remarcó que la decisión siempre la deberán tomar los intendentes. “Siempre las recomendaciones del Ministerio de Salud van a ser recomendaciones para evitar la conglomeración de personas, de encierro de muchas personas. Pero es la autoridad local la que toma las decisiones”, aseguró Barbás a El Doce.

Ante la inminencia de una segunda ola, el foco también se puso sobre la vacunación. Sobre esto aportó un dato llamativo según el cual solo el 50 por ciento de los adultos mayores de 70 se inscribieron para recibir la dosis. “La vacunación es totalmente voluntaria, no se puede ir casa por casa obligando a las personas. Se están aplicando distintas estrategias para llegar a un gran porcentaje de la población. De los que se han inscripto entre los mayores de 70, prácticamente estará el 100 por ciento vacunado en los próximos días”, explicó a El Show del Lagarto.